jueves, 20 de septiembre de 2012

Alergia alimentaria

Con I. tuve muchísimos problemas de lactancia y terminamos teniendo lactancia mixta hasta el sexto mes de su vida... Como después ya comía otros alimentos mi leche por fin le era suficiente. Ella mamó hasta el año y once meses... Ahora con C. volvimos a tener dificultades... Aunque sé que ahora tengo más leche que antes, mi pequeña estuvo sin recuperar su peso y luego con peso estacionario dos semanas... Para complementar, primero intentamos con leche de almendras, luego de mamar, y su peso no aumentó... así que tuvimos que pasar a la fórmula láctea (también despúés de la lactancia materna, claro) Recuperó por fin su peso, pero comenzó la alergia alimentaria... Ahora bajamos los cc. de complemento hipoalergénico (mucho más caro, por supuesto) y yo dejé a un lado todos los lácteos y sus derivados... No sabía que fuese tan complicada una dieta así, pues casi todo trae lácteos. Es increíble, hasta alimentos cotidianos como el pan, galletas, etc. Y mi pasión por el queso debo reprimirla :) El caso es que ya hoy su cara está mucho más despejada de los granitos rojos. Las imágenes son de cuando comenzó con su alergia. Ha crecido mucho desde eso.

2 comentarios:

  1. Xime,
    Has intentado la leche de cabra?
    La leche de vaca pura es muy buena pero nosotros no producimos "enzymes" lo suficientemente rapido para digerirlos aparte que la composicion de la leche de vaca es muy diferente a la materna. Ahora la leche de cabra es mas parecida a la leche materna, no es exacto pero es mas limpio para nuestro organismo.
    Esta preciosa C. Tan linda!!!

    ResponderEliminar
  2. pucha! que fome...yo con Javi igual tuve problemillas, pero no de alergia...pobrecita tu C....espero que ambas sigan mejor y no baje de peso.
    Muchas bendiciones!!
    besitos

    ResponderEliminar

No olvides firmar tu comentario.