Queridos amigos que leen este blog.Hasta hoy he estado incomunicada por dos razones. Una el gran terremoto que afectó a mi país y la otra el nacimiento de Inés.
El terremoto fue en toda la zona centro y sur del país y nos dejó en algunos lugares sin agua, sin electricidad, sin telefonía fija ni móvil.
El viernes en la noche me acosté muy tarde y angustiada pensado en que debía ingresar a hacerme una inducción de parto o cesárea al siguiente día, pero las cosas no resultaron como se habían programado. A las 3:34 de la mañana despertamos con un terrible terremoto. Tengo la fortuna de vivir en una casa de madera y sólo pasamos un susto atroz, pero mi país fue sumamente afectado.
Por la mañana y de camino a la clínica me dediqué a sacar fotografías desde el auto.
Cuando llegamos a la clínica nos dijeron que no podían atenderme porque frente a las circunstancias sólo atenderían urgencias. Nos monitorearon y nos mandaron de vuelta a casa.
Como los teléfonos no funcionaban. No supimos nada de mi padre y mis hermanos que pasaron el terremoto en su casa frente al mar en la octava región. Recién a las 8 PM nos enteramos que estaban vivos y sanos sin ser otras víctimas más del maremoto y Tsunami. Por fin respiré tranquila ahí.
A las 2 de la mañana del domingo comenzaron mis contracciones... Tuvimos que regresar a la clínica. Me ingresaron, y a las 5:06 de la tarde del domingo nació Inesita y de parto natural.