lunes, 9 de mayo de 2011

Una pena

Se aprobó un proyecto que permitirá construir 5 centrales hidroeléctricas en el extremo sur de mi país. Es una vergüenza para mi nación.


La Patagonia

La Patagonia Chilena hoy en el mundo representa una de las zonas más importantes de nuestro planeta, ya que posee características únicas en relación a sus ecosistemas, lo que la hace objeto de un gran interés de conservación, científico y turístico.

Los glaciares, montañas, ríos, lagos, fiordos, islas, bosques, estepas y humedales que la conforman constituyen una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta y un patrimonio natural no sólo de Chile, sino de la humanidad entera.

Es un sitio de gran biodiversidad, que alberga una gran diversidad de ecosistemas y numerosas especies de plantas y animales, incluyendo aves, mamíferos, reptiles y anfibios, algunos aún desconocidos. Es el último refugio del huemul, ciervo endémico de Chile, y emblema del escudo nacional que se encuentra en peligro de extinción.

Además la Patagonia chilena contiene a numerosas Áreas Silvestres Protegidas, algunas inscritas como Reservas de la Biósfera y gran parte de su territorio se postula hoy para ser declarado como sitio mundial de Patrimonio de la Humanidad frente a la UNESCO.


Fuente www.patagoniasinrepresas.cl

3 comentarios:

  1. Maria, I have read about Patagonia and it is a shame man will be allowed to exploit and ruin it. I wish nations would research wave energy and wind and solar energy more. I can't understand why people don't force the large companies to do more.

    ResponderEliminar
  2. 5 centrales!!!! ni más ni menos!!!!. Vale que no hay mucha población, pero creo que se han pasado. Nosotros estuvimos en la patagonia en el 2007 y nos enamoramos de Argentina, que pena....

    ResponderEliminar
  3. María Ximena te he dejado un premio en mi blog, pasa a buscarlo!

    http://carruseldesofia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No olvides firmar tu comentario.