lunes, 1 de marzo de 2010

Terremoto





Queridos amigos que leen este blog.
Hasta hoy he estado incomunicada por dos razones. Una el gran terremoto que afectó a mi país y la otra el nacimiento de Inés.
El terremoto fue en toda la zona centro y sur del país y nos dejó en algunos lugares sin agua, sin electricidad, sin telefonía fija ni móvil.
El viernes en la noche me acosté muy tarde y angustiada pensado en que debía ingresar a hacerme una inducción de parto o cesárea al siguiente día, pero las cosas no resultaron como se habían programado. A las 3:34 de la mañana despertamos con un terrible terremoto. Tengo la fortuna de vivir en una casa de madera y sólo pasamos un susto atroz, pero mi país fue sumamente afectado.

Por la mañana y de camino a la clínica me dediqué a sacar fotografías desde el auto.

Cuando llegamos a la clínica nos dijeron que no podían atenderme porque frente a las circunstancias sólo atenderían urgencias. Nos monitorearon y nos mandaron de vuelta a casa.

Como los teléfonos no funcionaban. No supimos nada de mi padre y mis hermanos que pasaron el terremoto en su casa frente al mar en la octava región. Recién a las 8 PM nos enteramos que estaban vivos y sanos sin ser otras víctimas más del maremoto y Tsunami. Por fin respiré tranquila ahí.

A las 2 de la mañana del domingo comenzaron mis contracciones... Tuvimos que regresar a la clínica. Me ingresaron, y a las 5:06 de la tarde del domingo nació Inesita y de parto natural.

5 comentarios:

  1. AY... Xime,
    Estaba esperando una foto de Ines.
    Que pena que tu pais este pasando momentos tan malos. Gracias a Dios no hay tantos muertos y heridos como en Haiti, pero eso no quita la angustia en la gente que se ha visto afectada.

    Muestra una foto de Inesita, me muero por verla.
    y que felicidad que la tuvistes natural. Estoy orando por tu pais, por vos y por tu Ines.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Xime,
    te tienes que crear una cuenta fe facebook.
    asi podremos chatear.
    www.facebook.com

    ResponderEliminar
  3. Oh Maria, I've been worried about you. So glad you are well and Ines too. I didn't know how bad the damage was in Santiago. It looks like it was pretty bad. Glad Ines came naturally. Is she beautiful? Can't wait to see pictures of her. Do you have her home now? Glad your house is wooden. What a terrible earthquake it was. Love to you and Ines and your family. Great to hear the news about Ines.

    ResponderEliminar
  4. Bueno primero felicidades...es un milagro cuando nace un bebe..y lo mas bonito del mundo.. la esperanza... y mas en estos tiempos... aqui en Europa (alemania)seguimos las noticias.. ha sido una suerte que no paso mas..os deseo todo lo mejor... y un tiempo precioso y feliz con Inesita..
    saludos desde munich
    emma

    ResponderEliminar
  5. Hola Xime, increíble lo que pasamos en Chile con el terremoto, yo tuve la suerte de poder comunicarme durante el terremoto con mis papás que atinaron al segundo, menos mal porque como dices después no había manera de comunicarse. Me imagino tu angustia al no saber de tu familia... qué bueno que todo salió bien con Inés y fue parto normal, sin duda nuestras hijas contarán estas historias más delante.

    Cariños

    ResponderEliminar

No olvides firmar tu comentario.