domingo, 28 de agosto de 2011

Un año y medio







Ha pasado un año y medio desde aquel día post terremoto, en que comencé a sentir contracciones en medio de la noche. No había electricidad y con la linterna en el baño me duché rápido para partir a la clínica. Mi hija debía haber nacido por cesárea esa mañana, pero debido a la emergencia nacional reprogramaron la intervención para algunos días más tarde. Por fortuna, Inés quiso salir antes y no hubo necesidad de cesárea. Nació por parto normal. Mi habitación era la 506 y eso coincidió con la hora del parto.
Lo malo fue que en medio de las contracciones tuve que sentir muchas réplicas y eso me colocaba muy tensa, pues la verdad es que ya no quería más movimientos telúricos en medio del parto.
En la clínica no había personal suficiente, pero todos me atendieron muy bien a pesar de que seguían en turnos que no les habían permitido volver a sus casas después del terremoto. Tampoco había agua caliente, así que aprovechando que era verano me duché con agua fría y me encantó. Trato de recordar todo, pero lo principal son las emociones y desde que tuve a mi hija en los brazos mi vida cambió, estaba muy agotada, nerviosa, pero inmensamente feliz. Mi hija era hermosa. Lo más lindo que mis ojos han visto en toda la vida.



En la semana que hoy termina desocupé su dormitorio de todas las cajas que tenía de mi microempresa. Me había apoderado de su espacio que aunque nunca usó era suyo y así se lo había preparado antes de su nacimiento. Me daba tanta vergüenza ver cómo estaba hasta hace algunos días que no me atreví a sacar fotos de este dormitorio lleno de cajas.
El caso es que ahora que todo está desocupado y ordenado tiene un espacio más para bailar. Y la cama la estará esperando para cuando ella quiera dormir solita. La cama era la de su bisabuelo (el papá de mi mamá) y que yo usé en toda mi infancia.

Con un lindo género celeste de conejitos cosí la funda del plumón. Éste me lo regalaron mis suegros y el género lo trajo mi mamá el año pasado.

Ahora tengo el proyecto de hacerle una pizarra enmarcada, pero he tenido problemas para obtener pintura para pizarra. Tal vez haga la receta que encontré en la página de Martha Stewart que es con frague.

1 comentario:

  1. Que linda historia.
    Puede usar simplemente pintura negra.

    ¿De qué es tu microempresa?

    Un abrazo, te ves muy linda en tus fotos.

    ResponderEliminar

No olvides firmar tu comentario.